horario

Atención al cliente
Lunes - Viernes: 8:00 - 19:00
Sábados: 9 a 13h
atencioncliente@autoresevi.com

whatsapp628 22 73 77 | teléfono628 22 73 77

NUESTRAS GARANTIAS

Consideraciones generales.-

-Autoresevi 2.0 pone a disposición de sus clientes "recambio nuevo" y "recambio recuperado" de acuerdo a la siguiente procedencia:

     -Recambio nuevo original procede de los diferentes fabricantes de repuestos del automóvil (Bosch, Hella, Magneti Marelli, etc. etc).

     -Recambio recuperado o Recambio de 1er equipo, procede de repuestos que han sido desmontados de vehículos que han dejado de circular (todos ellos 100% originales).

     -Todos los "recambios recuperados" puestos a la venta en la tienda online no tienen porque coincidir en modelo y marca con el precio de "recambio nuevo". En el 100 % de los casos este tipo de repuesto tiene una equivalencia en cuanto a características de acuerdo a la información facilitada por los diferentes fabricantes a nivel mundial.                                                                                      

-Los portes son considerados como un importe fijo. En dicho concepto está considerado el transporte y entrega de la pieza solicitada a la dirección facilitada por el cliente. Las piezas incluídas en dicho concepto son las consideradas piezas habituales con un peso y volumen medio  (ej. tipo motor de arranque, alternador, centralitas, modulos electrónicos, etc. etc). Todo recambio que exceda del peso y/ó volumen considerado como tipo medio, deberá facturarse aparte y se le informará previamente al cliente. Si el pedido ya hubiese sido realizado, personal de Autoresevi 2.0 se pondría en contacto con el cliente para valorar los portes correspondientes. Los envíos a Canarias, Ceuta, Melilla se consideran destinos especiales dónde el tratamiento de impuestos y aranceles deben de ser tratados, informados y con cargo al cliente.

-Los gastos de transporte para modulos completos como motores, transmisiones, radiadores, chapa. etc. etc. deberá valorarse previamente. Para ello dispone del formulario de contacto correspondiente dónde podrá solicitar presupuesto y / o consulta de cualquier índole. En cualquier caso sino recibiéramos dicho formulario y el sistema hubiera permitido la venta de algún recambio que superara los valores de peso y volumen medios, Autoresevi 2.0 se pondría en contacto con usted para informarle de dicha situación y le informaríamos de los costes adicionales sujetos a dichos portes.

-Los plazos de entrega son considerados teniendo en cuenta el horario de 9 a 19h (lunes a viernes excluyendo días festivos nacionales). Todos los pedidos realizados a partir e las 19h contabilizarán a partir de las 9 del día siguiente laborable.

-Autoresevi 2.0 no siempre podrá garantizar que las referencias expuestas en la tienda on-line se encuentren disponibles para la venta. Se puede dar el caso que el fabricante de las mismas puedan considerarlas obsoletas y como consecuencia ya no se fabriquen. En esta situación los fabricantes deben de avisar a los distribuidores para retirarlas de su venta.

Nota: Por temas de negligencia y ante un posible mal uso de los recambios facilitados, las devoluciones se realizarán mediante un vale para compras posteriores. En ningún caso se realizarán devoluciones en metálico. 

 

Garantía, cambios y devoluciones de recambio de segunda mano, usados.-

1.-GARANTIA (Ley 23/2003 y RDL 1/2007) Nuestros recambios "recuperados" tienen una garantía de 1 mes (excepto centralitas, componentes eléctricos, bombas de inyección y rotativas, bombas hidráulicas, ABS, etc.....), siempre y cuando el montaje del recambio se haya realizado en un taller autorizado y con su factura de trabajo correspondiente. Si durante dicho período se produjera alguna anomalía en el funcionamiento de la pieza, se deberá avisar inmediatamente a Autoresevi 2.0, quien evaluará el problema de la misma y procederá a su cambio si corresponde ó a la devolución del importe del mismo. La garantía no cubre mano de obra ó defectos / desperfectos ocasionados por el fallo del recambio. Si procede, Autoresevi 2.0 siempre podrá optar por la reparación, sustitución ó devolución del material defectuoso. Autoresevi 2.0 se reserva el derecho de optar por la entrega de un vale cuyo valor será igual al importe de compra. Con dicho vale el cliente podrá realizar cualquier otra gestión en nuestra tienda on-line. Los gastos de portes serán a cargo del comprador

2.-CAMBIOS (Ley 23/2003 y RDL 1/2007) (Ley 47/2002) El plazo de devolución para realizar un cambio es de 7 días teniendo en cuenta que si el cambio se debe a un error por parte del cliente (al hacer el pedido…) será éste quién asumirá los costes de envío. Si el error fuese de Autoresevi 2.0, el cliente recibiría el material solicitado sin coste adicional por transporte. Para proceder a gestionar cualquier cambio, es imprescindible que tanto la pieza cómo el embalaje estén en perfecto estado y con todo su contenido sin manipular. El producto deberá venir acompañado por una copia de la factura.

3.-DEVOLUCIONES (Ley 47/2002) Se aceptarán devoluciones dentro de las primeras 48 horas contando desde la fecha de recepción del producto y siempre que se cumplan las condiciones expuestas en el presente documento. En ningún caso se aceptarán devoluciones por:

• Consumibles o fungibles que hayan sido desprecintados

• Recambios que se hayan probado ó usado y que ya no puedan ponerse de nuevo a la venta

• Todo producto debe de ser devuelto con su embalaje original, en perfecto estado y protegido adecuadamente. En caso contrario Autoresevi 2.0 se reserva el derecho de rechazar la devolución.

• Todas las devoluciones deben de ser puestas en conocimiento previamente por Autoresevi 2.0. No se aceptará ninguna devolución que previamente no haya sido autorizada por Autoresevi 2.0. Los gastos de transporte producidos por la devolución correrán a cargo del comprador.

4.-Las centralitas y piezas con componentes electrónicos, no tienen garantía. Debido a su fragilidad podrían sufrir alteración a la hora de su instalación.

Garantía, cambios y devoluciones de recambio nuevo ó con casco.-

1.-GARANTIA (Ley 47/2002 de 19 de diciembre) Todos nuestros productos "nuevos" son marcas originales y/ó de intercambio (definición al final del documento). Nuestros recambios"nuevos" tienen una garantía de 2 años. Si durante dicho período se produjera alguna anomalía en el funcionamiento de la pieza, se deberá avisar inmediatamente a Autoresevi 2.0, quien tramitará la garantía con el fabricante del producto. La validez de la garantía queda sujeta a diagnóstico por parte del fabricante, quien evaluará de forma objetiva cual ha sido el problema de un mal funcionamiento. Queda sin validez la garantía si la pieza ha sido manipulada o se ha hecho un mal uso sobre la instalación aconsejada por el fabricante. En estos casos se emitiría diagnóstico certificado por el mismo. En cualquiera de los casos, la garantía del producto debe de ser atendida por el fabricante del producto, nunca por parte de Autoresevi 2.0, que actuará de interlocutor y tramitador de la misma en nombre de su cliente. La garantía nunca cubre mano de obra ó defectos / desperfectos ocasionados por el fallo del recambio. En ningún caso Autoresevi 2.0 se hará cargo con gastos producidos por horas de montaje de taller, producidas por una garantía. Los gastos de envío de los artículos son a cargo del comprador, salvo que la garantía una vez verificada por el fabricante, proceda tal y como marca la ley, en cuyo caso le serán reembolsados los gastos de transporte originados.

2.-CAMBIOS El plazo de devolución para realizar un cambio es de 7 días teniendo en cuenta que si el mismo se debe a un error por parte del cliente (al hacer el pedido…) será éste quién asumirá los costes de envío. Si el error fuese de Autoresevi 2.0, el cliente recibiría el material solicitado sin coste adicional por transporte. Para proceder a gestionar cualquier cambio, es imprescindible que tanto la pieza cómo el embalaje estén en perfecto estado y con todo su contenido sin manipular. El producto deberá venir acompañado por una copia de la factura.

3.-DEVOLUCIONES En ningún caso se aceptarán devoluciones por:

• Consumibles o fungibles que hayan sido desprecintados.

• El recambio debe de estar en perfectas condiciones y en su embalaje original, en caso contrario la devolución será rechazada.

• El recambio no puede haber sido montado en el vehículo. 

• Todas las devoluciones deben de ser puestas en conocimiento previamente a Autoresevi 2.0. No se aceptará ninguna devolución que previamente no haya sido autorizada por Autoresevi 2.0. Los gastos de transporte producidos por la devolución correrán a cargo del comprador

 

ACLARACIONES.-

  • ¿Cómo funciona la modalidad de intercambio-casco?.  

Las piezas de intercambio-casco es una modalidad que emplean los fabricantes de recambios cómo alternativa al recambio nuevo. Normalmente el tipo de piezas que emplean este sistema son:

-Alternadores, bombas de inyección, compresores de aire acondicionado, Direcciones, motores de arranque, transmisiónes, turbo.

En estos casos la ficha del artículo le indicará cual es el importe del "casco", cuya cifra se deberá sumar a la del precio del recambio. Una vez sustituído el recambio y si el cliente así lo desea, tendrá la opción de retornar la pieza y le será devuelta la cantidad adelantada por ello. Los portes del retorno serán a cargo del cliente.


  • ¿Cómo tramitar un cambio ó una devolución?

• Enviar un e-mail a: atencioncliente@autoresevi.com indicando:

1. Número de pedido

2. Adjuntar número de factura (enviar a ser posible escaneada)

3. Motivo de la devolución. Con ello ayudaras a que mejoremos nuestro servicio

4. Es importante que la pieza objeto de cambio o devolución venga perfectamente embalada. Si por ello durante el transporte el producto resultara dañado, Autoresevi 2.0 no admitirá la  devolución.

5.Una vez recibida la pieza y efectuadas todas las verificaciones pertinentes indicadas en el presente documento, procederemos a realizar la devolución de su importe mediante la modalidad de pago efectuada, y en su caso, al envío del nuevo producto.

Observaciones:

Si el pago se hubiera realizado mediante tarjeta de crédito, la devolución se realizará a través de la cuenta relacionada con la tarjeta de crédito (se puede dar el caso que dependiendo de las condiciones de la tarjeta, el abono no se vea hasta el mes siguiente). Si el pago se realizó mediante transferencia bancaria, se debe adjuntar el número de cuenta por la cual se realizó la operación. En el caso de cambio, si el importe del nuevo producto es superior al de la devolución, deberá abonar la diferencia. Si el importe es menor, le reembolsaremos la diferencia mediante transferencia bancaria.

 

¿NO ENCUENTRAS TU RECAMBIO?

Nosotros te lo buscamos

Solicitar Recambio

Centro autorizado para el tratamiento de vehículos

Centro autorizado para la tramitación electrónica de bajas de vehículos número de autorización E-940.06